Como veis, cada vez que actualizamos la Web,  introducimos  nuevos temas  y cada tema tiene una coherencia entre las diferentes entradas de nuestra página: Enfoque teórico, Terapias, Rincón de los tesoros,  Despensa y Temas.

Me ha parecido interesante hablar de los contratos y sobre todo del administrativo debido a las dificultades que tienen algunas personas a la hora de entender sus normas y  cumplirlas.

“…generalmente puede detectarse una posición básica, sincera o insincera, inflexible o insegura, sobre la que está montada su vida y desde la cual lleva a cabo sus juegos y su guión. Esta es necesaria para que pueda tener la impresión de pisar un terreno firme y la persona será tan reacia a la hora de abandonarla como si tuviera que abandonar los cimientos de su casa. Para poner un ejemplo sencillo, una mujer que crea que es muy importante el hecho de que ella es pobre, mientras que otros son ricos (Yo -/ Ellos +) no dejará de pensarlo meramente porque adquiera mucho dinero. Eso no le hace rica a su entender; solo la convierte en una persona pobre que resulta que tiene unos fondos. Su compañera de clase, que piensa que es importante el hecho de ser rica en contraste con los pobres desheredados (Yo +/Ellos -), no abandonará  su posición si pierde su dinero; esto no le convierte en una persona pobre, sino meramente en una persona rica que temporalmente pasa por apuros económicos.

Que dice usted después de decir hola
E. Berne. pag.106. 1974. Grijalbo. Barcelona

↓↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓↓