El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales o en inglés Disease Statistical Manual (DSM) de la American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos) contiene una clasificación de los trastornos mentales con el propósito de proporcionar descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales. La edición vigente es la cuarta (DSM-IV). Ya ha salido un calendario de investigación para la publicación del DSM-V, que, al igual que el DSM-IV provoca controversia dentro de los profesionales en su uso diagnóstico. La OMS recomienda el uso del Sistema Internacional denominado CIE-10, cuyo uso esta generalizado en todo el mundo.

Leer Más acerca de Trastornos Psicológicos

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
 

 

La psicología ("psico", del griego ψυχή, alma o actividad mental, y -logía, -λογία, tratado, estudio) es la disciplina que trabaja, en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.
 
Para publicar tus artículos, tan sólo tienes que subirlos AQUÍ . Ventajas que tiene publicar artículos
Tan sólo tiene que darse de alta como usuario y acceder a la opción "Subir Contenido" en su menu privado.
En esta sección se ofrecen cursos de formación relacionados con la psicología. Usted puede ofrecer también sus propios cursos de interés psicológico a través de este formulario de forma gratuita (http://www.portalpsicologico.org/index.php?option=com_jforms&view=form&id=1). Puede enviarnos sus ofertas de cusos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

*Importante: Está sección esta siendo sometida a revisión y estará inactiva de forma temporal

Si quiere añadir su centro al directorio puede darse de alta pulsando AQUÍ
A section containing all Mamblog items.

Está sección está pensada para compartir recursos entre los profesionales registrados.

Si usted busca algún profesional con quien compartir su actividad, alquilar un despacho, vender material, o cualquier otra cosa, sólo tiene que escribirnos para publicar sus anuncios a \n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓