A lo largo de los años, la red de servicios de Cruz Roja (CR) que previene y atiende problemas relacionados con drogodependencia, ha experimentado una notable trasformación como consecuencia de la evolución de los procesos adictivos, los cambios en los patrones de consumo y en los perfiles de las personas que usan y abusan de sustancias. Todo ello, condicionado por múltiples factores e íntimamente relacionado con las circunstancias socioeconómicas y político- sociales del país.

En los últimos treinta años, la actividad de CR se ha adaptado a las necesidades sociales emergentes para ofrecer actuaciones eficaces y acordes con la nueva realidad de las adicciones: prevención del consumo, reducción de riesgos, distintas alternativas terapéuticas, reducción de daños e inserción socio-laboral.

El crecimiento del consumo conjunto de alcohol y cocaína entre la juventud y las consecuencias sociosanitarias asociadas, se plantean como una nueva realidad en la que los y las profesionales (personal laboral y voluntario) de nuestra Institución han de intervenir adecuadamente.

Formato 
.pdf
Páginas 
136

 

DESCARGAR

↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓