En el Programa y Presupuesto de la Unesco aprobado para 1984-1985 se preveía la elaboración de una síntesis de las investigaciones realizadas en todo el mundo sobre las relaciones entre la violencia transmitida o representada en los mensajes difundidos por los medios de comunicación y la violencia individual y colectiva que se manifiesta en las sociedades contemporáneas. Sin embargo, por razones de orden práctico fue necesario dar mayor prioridad a una dimensión especial de este problema, y a este efecto se destacó la función de la prensa y los programas de radio y televisión.

La realización del presente trabajo es producto de un arduo proceso de investigación, en donde nos vamos enriqueciendo por una gama de conocimientos actuales en el campo de la Psicología.

El presente trabajo consta de una serie de investigaciones sobre uno de los máximo representante del clasicismo vienés LUDWIG VAN BEETHOVEN (después de Christopher Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), en la que consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser mayormente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

El presente ensayo es una alternativa a la demanda que exigen los pacientes afectados psicológicamente por desgracias naturales, llámense sismos, tsunamis y tantos otros fenómenos con los que la fuerza destructora de la naturaleza suele recordarle al hombre de modo fatal que no debe de olvidarla. La competencia destructora entre la naturaleza y el hombre es cada vez más semejante.

El bombardeo nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki versus el terremoto de Huaraz en 1970 y el de Pisco en el 2007 ó los bombardeos aéreos sobre en las ciudades de Gernika y Dresden en 1937 y 1945 respectivamente versus el Huracán Katrina en el 2005 y el terremoto de Chile el 2010 ¿Cuál es la diferencia? ¿Fueron predecibles todos ellos? ¿En algunos hubo alguna predicción y de qué sirvió? La diferencia radicaría en que tanto muertos como heridos en el caso de los desastres naturales “no vieron al enemigo” y eso le agrega un tenebroso plus al daño causado por la furia de la naturaleza.


 

 

 

Este es un material teórico-práctico conformado por cinco Unidades, las cuales se presentan subdivididas en los siguientes aspectos: Objetivos, Contenidos, Estrategias , Ejercicios de Reflexión , Lecturas incorporadas al Manual y Bibliografía .


 

Formato
.rar y .doc
Páginas
201

↓↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓↓