Introducción

Actualmente, debido a la pobreza en nutrientes de los alimentos a causa de los procedimientos de cultivo modernos, a los métodos de procesado industrial, y al hecho de que estamos expuestos a más factores oxidativos ambientales y de estrés psíquico que en la antigüedad, los alimentos por sí solos no pueden cubrir la demanda de micronutrientes, solicitada por nuestro organismo para mantener la salud.

Aspectos Negativos

  • Ingestión de diuréticos: ocasionan problemas renales y deshidratación. Es un adelgazamiento ilusorio porque sólo hay una pérdida de agua y sales que se recuperan en cuanto cesa la administración del diurético.
  • Saunas: al igual que en el caso anterior, la pérdida es solamente de líquidos, que se recuperan inmediatamente después con la ingestión de agua y zumos.

Uno de los últimos desarrollos en Terapia Familiar son los Programas Psicoeducativos. La línea trazada por esta modalidad de terapia es la claridad conceptual, la posibilidad de su aplicación en Instituciones, la brevedad de los tratamientos, la sistematización y focalización en unos cuantos problemas bien definidos.

La dificultad en los hábitos de comida es tema frecuente en la mayoría de consultas de pediatras y de servicios de orientación.

Al ser la alimentación una necesidad básica en la vida, su importancia es evidente.

La sociedad, además, valora y exige unas adquisiciones básicas enlos hábitos de comida.

La alimentación no implica simplemente el acto de comer sino también una serie de comportamientos o conductas que se adquieren progresivamente en el ámbito familiar y en comedores escolares.

Estas conductas se aprenden a lo largo de las etapas de Educación Infantil y Primaria de forma paulatina y se basan en la relación adulto-niño.

Nueve años después del nacimiento de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y de Georg Friderich Händel (1685-1759), Richard Morton describió un cuadro que denominó –consunción nerviosa– y que podría considerarse la primera descripción escrita del cuadro que actualmente conocemos como anorexia nerviosa.


↓↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓↓