La personalidad creadora es el título de un libro de Abraham Maslow, psicólogo considerado uno de los fundadores de la llamada psicología humanista, corriente psicológica que plantea que los seres humanos tenemos una tendencia natural hacia la salud mental, una tendencia a realizar en nosotros mismos los máximos valores de la humanidad. A continuación copio al pie de la letra algunas de sus ideas, otras las parafraseo: espero no haber trastocado el significado que les quiso dar Maslow. Por si acaso, te recomiendo que leas su libro: esto solo es un aperitivo. Impulso hacia el crecimiento

No hay nada más doloroso o confuso como verte invadido por pensamientos desde tu cerebro que tienden a atacar tu autoestima, dominar tus ansias o dictaminar tus conductas. Si alguna vez te has sentido obligado mental o emocionalmente a actuar o pensar de una manera que no deseas, probablemente estés teniendo un problema relacionado con un mal sistema adaptativo que tu cerebro desarrolló en un momento de tu existencia y que a día de hoy sigue instaurado de forma automática ante los momentos de crisis.

Resulta cada vez más preocupante el declive que para la condición humana está trayendo el progreso tecnológico. Parece mentira que la ciencia ficción confirme sus peores vaticinios en cuanto al impacto que las nuevas tecnologías están teniendo sobre las personas. La trilogía Matrix proponía una evolución futurista en la cual nuestro mundo tecnológico nos llegaba a atrapar hasta tal punto que perdíamos la condición humana y nos encontrábamos insconscientemente atrapados en una realidad virtual. Si bien, el planteamiento era ficticio, nuestra evolución hacia la tecnología comienza a dar atisbos de preocupación en la tendencia deshumanizadora hacia una vida virtual.

Son muchas las personas que en su desesperación ante un síntoma, problema o duda, buscan en la red una respuesta con la que identificarse y calmar sus preocupaciones.

Sin embargo, la salud y lo psicosomático es tan complejo, que la casuística de otras personas puede que se parezca pero jamás es igual que la nuestra. Y una respuesta corto placista más que ayudar probablemente alimente más el problema.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, tragedia es una “obra dramática cuya acción presenta conflictos de apariencia fatal que mueven a compasión y espanto, con el fin de purificar estas pasiones en el espectador y llevarle a considerar el enigma del destino humano, y en la cual la pugna entre libertad y necesidad termina generalmente en un desenlace funesto”.

↓↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓↓