1. Introducción

Las sociedades de 24 horas son un desafío ambiental que deja atrás nuestra adaptación biológica a los 24 ciclos de luz y oscuridad natural.  En el curso de la evolución, la conducta y fisiología de los organismos, incluyendo el hombre, ha desarrollado características temporales internas. Los turnos de 24 hora de operaciones y sus efectos sobre el sueño y la salud general han sido ampliamente estudiados durante las ultimas dos décadas.

Mamá siempre decía que la personalidad y la inteligencia llegan más lejos que la belleza. Ahora hasta los psicólogos concuerdan con ella.

Durante años, los psicólogos recurrían a una capacidad cognitiva, capacidad intelectual, para predecir el desempeño laboral. Se consideraba que las personas más inteligentes tenían más probabilidades de éxito en el trabajo. Sin embargo, la inteligencia es sólo una parte de la historia.

En esta época de gran agitación económica, cientos de trabajadores han perdido sus empleos a causa de la reducción y reorganización de las empresas, los despidos, las fusiones y las quiebras. Millones de trabajadores han sido transferidos para realizar tareas que no les son familiares dentro de sus compañías y se preguntan cuánto tiempo más tendrán empleo. Sumado a las presiones que de por sí ya enfrentan los trabajadores están sus nuevos jefes, el control de la producción por computadora, menos beneficios de salud y jubilación y la sensación de que deben trabajar más tiempo y más arduamente sólo para mantener su posición económica actual. Los trabajadores en todos los niveles experimentan una mayor tensión e incertidumbre y están constantemente actualizando su currículum.

Cualquier organización, al margen de su tamaño, puede crear y beneficiarse con un lugar de trabajo psicológicamente saludable que presente algunas o todas las siguientes características:

Los expertos financieros siempre aconsejan a las personas que equilibren sus carteras financieras para tener una jubilación libre de preocupaciones. Cuando se trata de su cartera personal, el equilibrio también es la palabra clave para la jubilación.

↓↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓↓