Esta sociedad que parece debatirse irremediablemente entre la violencia, la pobreza, la ambición desmedida de algunos ,  el egoísmo, la injusticia y el dolor; no suele  preguntarse a sí misma por  la causa de tanto desastre.

¿Qué nos sucede como seres humanos que destruimos más de lo que construimos? ¿A qué se debe tanto afán por la muerte, por la ambición, por la lucha, la competencia, la aniquilación, el materialismo,   la destrucción?

“Siento el dolor profundo de tu partida, y lloro sin que tu sepas
que el llanto mío, tiene lágrimas negras…”

Miguel Matamoros

Cuando una relación amorosa termina, y uno permanece enamorado siente como si  el mundo se le hiciera trizas frente a sus ojos. No queda lugar sino para el llanto, y no hay más momento que para la pena. Lo que sigue es un estado que va de la ansiedad al estupor y de la tristeza a la depresión. Grandes tragedias han sido reportadas y noveladas desde Romeo y Julieta, Tristan e Isolda o Calixto y Melibea. Cuando se trunca imprevistamente, para uno, la relación y no hay en lo venidero la consumación erótica, la fusión continuada del goce amoroso y solo se avizora en el horizonte la muerte es que estamos frente a un hecho totalmente perturbante.

Resumen

En el presente artículo se realizará una breve introducción al tema de la Adicción Sexual, se mostrarán diferentes criterios para su evaluación diagnóstica y se expondrán algunas conclusiones de Patrick Carnes, el primero en realizar una investigación exhaustiva del tema sobre la base del estudio de mil adictos sexuales. También se intentará relacionar la adicción sexual con los traumas tempranos de la infancia y se resaltará la importancia de su conocimiento y su consideración cuando se realiza la evaluación del diagnóstico de adicción sexual sobre la base de la necesidad de proveer seguridad psicológica durante el proceso de evaluación y recuperación del adicto.

La utilización de modelos agresivos o pasivos en la comunicación en pareja provocan respuestas inadecuadas que desajustan el funcionamiento emocional de la pareja o de uno de sus miembros.

Existen muchas parejas que no saben comunicarse adecuadamente, que no poseen estrategias válidas de interacción y que interpretan estas carencias como falta de motivación, falta de interés en el otro, incomprensión, indiferencia…

¿Qué es la orientación sexual?

La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).

↓↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓↓