Son los síntomas físicos, psíquicos y comportamentales de las personas que padecen anorexia:

La definición de la OMS para la bulimia nerviosa: es un síndrome caracterizado por episodios repetidos de atracones de comida y una excesiva preocupación por el control del peso, que conduce a comer demasiado y a continuación vomitar y tomar purgantes.

Este trastorno comparte muchos rasgos característicos psicológicos con la anorexia, que incluye una excesiva preocupación por la silueta y el peso corporal.

Resumen

Presentamos una síntesis del conocimiento científico actual acerca de la bulimia nerviosa (BN) centrándonos en los tratamientos que se han mostrado más eficaces, especialmente en el que cuenta con más apoyos empíricos: la terapia cognitivo-conductual de Fairburn basada en el modelo cognitivo de este mismo autor. A continuación describimos las pautas principales de esta forma de terapia.

Palabras clave: Bulimia nerviosa. Tratamiento. Terapia cognitivo-conductual de Fairburn

En una sociedad que continúa valorando la delgadez, aun cuando las personas en los Estados Unidos están más gordas que nunca, casi todos se preocupan por su peso por lo menos ocasionalmente. Las personas con trastornos de la alimentación llevan estas preocupaciones a los extremos, desarrollando así hábitos alimenticios anormales que ponen en riesgo su bienestar e incluso sus vidas. Esta hoja informativa de preguntas y respuestas explica cómo la psicoterapia puede ayudar a las personas a recuperarse de estos trastornos cada vez más comunes.

Características y causas

La anorexia  es un desorden del hábito alimenticio y de las emociones a la vez. La persona inicia una dieta alimenticia para perder peso hasta que esto se convierte en un hábito mal sano de cada vez poder más y más dejar de comer. De esta forma, el individuo llega casi a la inanición con el objetivo de sentirse dueño de cuerpo. Hay mecanismos similares en la estructuración mental de estas personas, a las halladas en los casos de adicción.

↓↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓↓