Después de años trabajando con decenas de personas que padecen miedo a conducir, he llegado a la conclusión de que su consideración como una fobia simple o específica de carácter situacional (según los manuales de diagnóstico) es cuando menos bastante limitada.

Componentes de la fobia social

¿Cuál es la diferencia entre fobia social y timidez?
La diferencia es cuantitativa, la timidez normal no produce los mismo niveles de ansiedad ni de incapacidad asociado a los temores sociales.

¿Qué es la fobia social?
Este es un trastorno más frecuente de lo que se pensó pero hoy se calcula que ocupa el tercer lugar en frecuencia después del trastorno depresivo y de la dependencia al alcohol.

¿Qué es el TEPT?

Es una forma de trastorno psicológico crónico que sigue a la exposición de un evento traumático como crimen violento, abuso infantil, violación, asesinato, tortura, terremoto, accidente o vivencia de guerra.
Haber experimentado con horror una situación que amenaza la integridad física o la de los demás produce en la persona una desesperanza y un temor intenso. Como resultado de ello experimenta tres grupos de síntomas: 1

No se tienen noticias de la aparición de la Fobia Social en el ser humano, sin embargo es posible que muchos de nuestros antepasados la hayan sufrido aún sin saberlo, desde el mismisimo Adán hasta nuestros días.

Aunque la Fobia Social o Trastorno de Ansiedad Social fue incluida dentro de la nomenclatura diagnóstica a finales del siglo pasado, se conoce la existencia de textos antiguos en los que se recogen algunos casos de personas que parecen presentar este trastorno:

↓↓↓↓↓↓Descargar↓↓↓↓↓↓